Muchas veces hemos visto este escudo, tan representativo de la Custodia de Tierra Santa, pero quizá alguien se pregunte por el significado de su composición. Os dejamos una pequeña descripción, sin entrar en demasiados detalles de orden heráldico, ya que no somos expertos en ello:
En el campo superior, emergiendo entre nubes, vemos los brazos entrecruzados de Cristo y San Francisco de Asís, por delante de la Santa Cruz y debajo de su travesaño horizontal, todo de su color en campo de azur (color azul). Esta parte es, propiamente dicho, el escudo de la Orden Franciscana.
Literalmente, esta frase, "S. Mons Sion in Jerusalem" significa "Santo Monte Sión en Jerusalén". Recordemos que el título oficial del Custodio de Tierra Santa es el de “Guardián del Monte Sion”, precisamente porque en el Cenáculo, la Custodia de Tierra Santa construyó su sede principal en el momento de la fundación en 1333.
Como soporte (por debajo del escudo) dos ramas entrelazadas: una de laurel, símbolo de victoria, y otra de palma, símbolo del martirio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario