Aquí tenemos el segundo testimonio de nuestros colaboradores en la organización de las peregrinaciones. Hoy le toca el turno a Imanol Illarramendi, director de la agencia Sireica-Interpax, el cual nos anima a volver a Tierra Santa, una vez estén asentadas las condiciones de seguridad, salud y burocráticas.
Hace ahora 14 meses que los últimos grupos de peregrinos fueron repatriados desde Tierra Santa. Era inminente el cierre de las fronteras debido a la pandemia de la Covid-19. En aquella urgencia las agencias cumplimos con nuestra misión de llevar a buen puerto la parte técnica de las peregrinaciones organizadas con los franciscanos y trajimos a todos a casa sin contratiempos.
Tras catorce meses de desesperanza, Israel ha decidido abrir, aunque limitadamente, sus fronteras a los grupos de peregrinos. Las abre dentro de un programa piloto para testar la repercusión de la llegada de viajeros en la población local. De esta prueba dependerán las condiciones de entrada que estarán vigentes a partir del mes de agosto, momento en que estimamos se irán generalizado las peregrinaciones. Lo que parece claro es que la condición de viajar vacunado será ineludible.
Con el regreso a Tierra Santa se abre el reto de la seguridad en las peregrinaciones. Tenemos que asegurar las condiciones tanto burocráticas como las higiénico-sanitarias de este regreso. Ante esta tesitura no podemos olvidar la conveniencia de participar en una peregrinación que incluya una buena y completa póliza de seguro de viaje que nos ofrezca la seguridad de ser atendido ante cualquier eventualidad derivada de la Covid-19.
Por tanto, regresemos a Tierra Santa con los franciscanos, vivamos esa experiencia incomparable de fe mientras confiamos a las agencias los aspectos técnicos de la peregrinación. Estamos en buenas manos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario