Paz y Bien.
Os animamos a participar de una nueva propuesta de la Custodia de Tierra Santa para ayudarnos a vivir esta Cuaresma en la que aún no podemos peregrinar físicamente a los Santos Lugares:
"Con motivo del comienzo de la Cuaresma, en este momento particular en que la Tierra Santa no es accesible para los peregrinos debido a la pandemia, la Custodia de Tierra Santa lanza el proyecto «Hic - On the way of the cross»(aquí, en el camino de la cruz). Los fieles de todo el mundo serán conducidos virtualmente por la vía Dolorosa de Jerusalén, siguiendo paso a paso el camino que Jesús recorrió hace dos mil años, llevando sobre sus hombros la cruz desde el lugar donde fue flagelado hasta el de su crucifixión.
Podremos seguirlo todos los martes y viernes de Cuaresma desde las redes sociales de la Custodia de Tierra Santa
+ Primera estación: Jesús es condenado a muerte
"Hace casi dos mil años, aquí, en Jerusalén, Jesús fue condenado a muerte por Pilato porque el pueblo, manipulado por sus jefes, escogió la libertad de Barrabás y la crucifixión de Jesús.
También hoy hay personas que influyen a las masas con la intención de anular el recuerdo de Jesús o de negar el valor de su sacrificio en la cruz.
La autoridad de Jesús es realmente una amenaza para todos aquellos que tienen sed de poder, tanto en los ambientes religiosos como en los laicos, pero para los que tienen fe en él, su condena se ha transformado en vía de salvación para la vida eterna.
Recorremos, junto a Jesús y a los cristianos perseguidos de todo el mundo, la vía de la cruz, que es camino de condena a muerte, pero al mismo tiempo camino de salvación para la vida eterna."