jueves, 3 de septiembre de 2020

13-09-2020: La Jornada Pontificia por los Santos Lugares, en los Medios de Comunicación Españoles


Paz y Bien.

Los Medios de Comunicación Social en España se están haciendo eco estos días de la próxima Jornada Pro Terra Sancta y nos llaman para entrevistarnos, o solicitar información sobre la misma, y por qué se celebra este año en septiembre. La colecta universal, que se lleva a cabo en dicha jornada, dedicada al sostenimiento de los cristianos que viven en la tierra de Jesús, se ha visto trasladada este año de modo excepcional a causa de la pandemia del coronavirus, al no ser posible realizarla el Viernes Santo. Por ello el papa Francisco acogió la propuesta de posponer hasta el 13 de septiembre este gesto de compartir que implica a toda la Iglesia.
Desde hace unos días se están recibiendo en las parroquias, conventos, hermandades, etc, los carteles motivadores de la Jornada de este año, en los cuales indica "Semana Santa 2020" porque estaban impresos antes del confinamiento, y por opción de pobreza no los hemos mandado hacer de nuevo (rogamos nos disculpen). En la versión digital, que pueden descargarse aquí si lo desean, verán que están actualizados con la nueva fecha y lema.


¿Por qué el 13 de septiembre? En palabras de Fr. Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, "Porque es el domingo más cercano a la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que en Jerusalén celebramos con especial solemnidad, recordando hasta qué punto llegó el amor del Hijo de Dios por nosotros: Hasta dar la vida en la cruz, por nuestra salvación, para reconciliarnos con el Padre y entre nosotros, para hacer nacer una humanidad nueva fundada sobre la solidaridad y el amor" 
             

Dejamos algunos ejemplos de la difusión de la Jornada en distintos medios de comunicación, agradeciéndoles desde estas páginas su interés y sensibilidad por todo lo relacionado con Tierra Santa, con las Piedras Vivas de la Iglesia Madre de Jerusalén.





 A partir de hoy, se irán sucediendo noticias y diferentes publicaciones sobre la Jornada, de las que os avisaremos en las redes sociales según vayan apareciendo, como la entrevista que harán en Radio María a Fr. Luis Quintana, el sábado 12 de septiembre, de 15 a  16 h. 


Puedes enviar tu donativo por varios canales:

*Transferencia bancaria, puntual o periódica, desde tu banco a la cuenta de la Comisaría de Tierra Santa, o un ingreso en ella: 
Cuenta (B. Santander), Iban: ES30 0075 7007 86 060 673 3003

* A través de BIZUM,  CÓDIGO: 00771

* Por giro postal o cheque, indicando como titular a la Comisaría de Tierra Santa, C/ San Buenaventura, 1. 28005 - Madrid

* Con domiciliaciones bancarias, aunque por esta vía nos cobran comisiones a nosotros en el banco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario