Hace menos de un año, el 1 de noviembre del 2017, los hermanos franciscanos de la Custodia de Tierra Santa reabrían la fraternidad del Campo de los Pastores, en Beit Sahour, a tres kilómetros de Belén. Eso significa que este santuario tan querido por los peregrinos, donde los ángeles anunciaron a los pastores el nacimiento del Mesías, volvía a contar con una pequeña fraternidad que residiría allí, día y noche, dejando de ser simplemente atendida unas horas por la fraternidad de Belén.
Los hermanos Jose María Falo y Manuel Dominguez fueron los encargados de llevar adelante este proyecto de acogida a los peregrinos y atención del Santuario.
Pero eso no bastaba. Pronto comenzaron a soñar proyectos para favorecer la acogida de peregrinos (recuperación de la gruta a su estado original; servicios, etc), lugares celebrativos (ocho capillas en el recinto), e incluso una casa para jóvenes, pues son muchos los que vienen tanto de los diversos lugares de Tierra Santa (parroquias de Palestina, campamentos y grupos juveniles) como desde otros lugares del mundo (este mes de agosto están en Tierra Santa un grupo de Scouts de Albacete, entre otros muchos jóvenes durante todo el año).
Visita de las Hnas. del Verbo Encarnado de Belén |
Ya están los planos, y en breve comenzarán las primeras obras, pero necesitan de nuestra ayuda, pues hay que remover tierra, edificar pequeñas construcciones, etc.
A nuestra Comisaría de Tierra Santa se le solicita la ayuda para los espacios destinados a la acogida de jóvenes y una tercera capilla: 225.000 €. ¿Quieres ayudarnos? puedes enviar tu donativo a la cuenta de la Comisaría:
BANCO POPULAR
IBAN ES30 0075 7007 86 0606733003
No hay comentarios:
Publicar un comentario