Gracias a la visita que han realizado fray Fadi, párroco del Convento del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Lattakiah (Siria), y fray Toni, franciscano libanés residente en Jerusalén, hemos podido conocer de primera mano las condiciones en las que miles de personas están viviendo actualmente.
Uno de los principales problemas con los que se enfrentan diariamente es la falta de electricidad. Sólo cuentan con ella dos horas al día. “Ni siquiera esas dos horas son continuas. Cada cinco horas y media, tenemos media hora de electricidad”, nos cuenta fray Fadi. Esto supone un verdadero problema, tanto para las familias, que no pueden contar ni siquiera con una nevera para mantener sus alimentos, ni para los negocios.
“Hemos iniciado un nuevo proyecto solidario para instalar paneles solares en las viviendas. El principal problema es el económico porque su instalación no es barata. La instalación completa de cuatro placas solares y dos baterías para un hogar tienen un coste de 1.850€”, comenta.
Desde aquí queremos unirnos a esa iniciativa y pedimos a todo aquel que quiera colaborar y “ser luz para una familia” puede hacer su donativo en el siguiente número de cuenta:
PROVINCIA INMACULADA CONCEPCIÓN. COMISARIA DE TIERRA SANTA
CIF: R2802267A
Concepto: Instalación paneles solares
ES30 0075 7007 8606 0673 3003
BIC o SWIFT: BSCHESMMXXX
A todo aquel que pague un proyecto entero de instalación para una familia, se le hará llegar una foto o un video de dónde estarán instalados.
Os dejamos un enlace de un vídeo donde familias que ya tienen instalados paneles solares en sus hogares nos cuentan cómo les ha cambiado la vida: